Certificación en Granja Circular

¿Qué es?

La certificación Granja Circular permite demostrar el compromiso con la sostenibilidad con una evaluación objetiva de las actividades de la granja.

Consultoría Granja Circular

El asesoramiento integral de las granjas con el modelo Granja Circular nos permite dar un paso más en la labor de consultoría.

Clasificación de Granja Circular

A partir de unos indicadores se otorga a las granjas una calificación y son categorizadas según su nivel de cumplimiento.

Validación de AENOR

Las granjas con una calificación A obtendrán un certificado de conformidad que las certifica como Granja Circular verificada.

Testimonios ganaderos

Recogemos los testimonios de ganaderos que se han unido a Granja Circular y han obtenido la certificación validada por AENOR.

Granjas circulares

Listado de granjas que se han unido al proyecto Granja Circular, dando un paso más en materia de sostenibilidad de la mano de Nanta

¿Por qué sumarse a Granja Circular?

Poder demostrar el origen sostenible de los alimentos es, cada vez más, un punto más crítico para los productores y los distribuidores. Las exigencias de los consumidores finales, en este sentido, son cada vez mayores. Y para poder ser capaces de demostrarlo tenemos que medir y evaluar la sostenibilidad de nuestras actividades, esto nos va a permitir hacer una valoración objetiva de la granja e incluso comparar distintas granjas entre sí. Todo esto es posible en Granja Circular.

En Granja Circular la evaluación se realiza mediante los indicadores de sostenibilidad ―económicos, ambientales, sociales y de bienestar animal― que sean adecuados para el tipo de granja.

Continuar

Opiniones de los expertos

Sostenibilidad social en granjas de rumiantes

Paz Lavín
El componente social de la sostenibilidad supone un reto que afronta el sector ganadero en dos frentes de actuación: por un lado, cumplir con las demandas que hace la sociedad a la forma en que se producen los alimentos de origen animal, como es el bienestar animal, y por otro, en su carácter más interno, su supervivencia requiere satisfacer las expectativas de la comunidad ganadera en cuanto a una calidad de vida y de trabajo acorde con los tiempos actuales.
23/11/2021
Leer más

Sostenibilidad económica en granjas de rumiantes

Ángel Ruiz Mantecón
El reto que se plantea la ganadería de rumiantes está llegando a través de mensajes de garantizar el bienestar animal, desarrollar sistemas acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asegurar una bioeconomía circular y, en resumen, asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental de los sistemas de producción.
15/07/2021
Leer más

Uso prudente de antibióticos: En avicultura, ¡podemos hacerlo!

Ricardo Cepero Briz
Las resistencias bacterianas a los antibióticos están aumentando, tanto en humanos como en la ganadería; preservar su eficacia es fundamental para la protección de la salud de las personas y también de los animales. Se ha pronosticado que en un próximo futuro este fenómeno podría convertirse en el mayor problema sanitario a nivel mundial.
16/04/2017
Leer más