Óxido de zinc en lechones

Seminario Eliminar el óxido de zinc: el próximo gran reto del sector porcino

El 19 de octubre de 2021 Nanta celebró un seminario online sobre cómo producir sin usar óxido de zinc en el sector porcino. En este webinar los mejores expertos acercan a los ganaderos algunas de las soluciones nutricionales que se pueden aplicar en este desafío, y hacen un repaso de la experiencia en otros países europeos.

Continuar

> Libro blanco: Estrategia de retirada del óxido de zinc: buenas prácticas en el destete

Por indicación de la Comisión Europea, en 2022 dejarán de comercializarse medicamentos veterinarios para especies productoras de alimentos de uso oral que contuvieran óxido de zinc. Por tanto, es prioritario que las granjas de lechones tengan una estrategia para adaptarse y trabajar sin usar Zn0. Descubre en este libro blanco las mejores prácticas en el destete para afrontar este desafío con garantías de éxito.

Descargar

> Buenas prácticas en el destete de lechones

Los pilares fundamentales sobre los que trabajar para asegurar una buena estrategia de retirada del óxido de zinc son el bienestar animal, la alimentación y las instalaciones. Dentro de estos pilares, hay una serie de puntos clave a tener en cuenta, y cuyo cumplimiento es fundamental.

Descargar

> Libro blanco: Zn0 en porcino ¿Qué tengo que saber?

¿Qué tengo que saber? ¿Por qué se usa el óxido de zinc en lechones? ¿Es posible eliminarlo? ¿Tiene inconvenientes? ¿Hay alternativas disponibles? Descárgate GRATIS el libro blanco Zn0 ¿Qué tengo que saber? y encuentra las respuestas a todas estas y más preguntas.

Descargar

> Vídeos de manejo en porcino

Nuestros expertos comparten su conocimiento sobre el buen manejo en granja para mejorar la condición corporal y mantener un control sanitario eficiente que ayude a la reducción del uso de antibióticos en porcino.

Continuar

> Reducción de antibióticos en porcino

El incremento de las resistencias a los antibióticos se ha convertido en un problema de salud pública, por ello desde Nanta trabajamos por un uso responsable de los antimicrobianos en ganadería. Para ayudar a los ganaderos con este objetivo, ponemos a su disposición el Manual de buenas prácticas  para la reducción de antibióticos en porcino. 

Descargar

Suscríbase a nuestro newsletter

Reciba las últimas novedades de Nanta en su correo electrónico.