Es habitual que durante el seguimiento y control de un lote de pollitas en recría se tome como referencia el peso corporal de la pollita como el principal indicador. Sin embargo, el objetivo de la recría es conseguir pollitas robustas con una condición corporal óptima y esto está más directamente condicionado por el desarrollo y por la talla que por el peso. Es por ello que tenemos que poner un mayor foco en la talla de la pollita.
Libro blanco Pollita recriada: Desarrollo vs. Peso
Por qué es más interesante poner el foco en la talla de la pollita recriada en lugar de en su peso? ¿Qué otros indicadores hay que tener en cuenta? ¿Cómo afecta el desarrollo en las primeras semanas al arranque de puesta? ¿Cómo se identifica una condición corporal óptima? Todo esto y más en nuestro libro blanco “Pollita recriada: Desarrollo vs. Peso”
El papel crucial de la talla en la calidad de la recría de pollitas
En la industria avícola, el momento en que las pollitas arranca en puestaha ido avanzando debido a la selección genética, lo que hace que el periodo de recría sea fundamental para obtener resultados productivos satisfactorios. La condición corporal, determinada por la talla más que por el peso, influye en cuándo las pollitas comienzan a poner huevos, su capacidad de consumir alimento durante este período y su persistencia en la puesta. Es crucial enfocarse en la talla de las pollitas durante la recría, ya que esto afecta su desarrollo, uniformidad, mortalidad y calidad de los huevos.