Cómo alimentar a tus gallinas en los meses de más calor

2024
Gallinas
Nutrición

En este post incidimos en un tema de vital importancia, como es la alimentación de las gallinas durante el periodo estival. Nuestras amigas emplumadas, como nos pasa a casi todos, comen menos con las altas temperaturas y además la calidad y cantidad de sus huevos se puede ver afectada, algo que podemos paliar a través de una dieta y unos suplementos adecuados.

01/07/2024

El verano puede ser una época difícil para las gallinas ponedoras debido al estrés térmico causado por el calor excesivo. Es crucial que los criadores estén atentos a las señales de sobrecalentamiento y tomen medidas para garantizar el bienestar de sus aves. En nuestro post ¿Sabes cómo mantener a tus gallinas frescas y sanas en verano?, explorábamos cómo identificar el estrés térmico en las gallinas y qué pasos puedes seguir para preparar el gallinero para los días más calurosos.

Ahora queremos incidir en un tema de vital importancia, como es la alimentación de las gallinas durante el periodo estival. Nuestras amigas emplumadas, como nos pasa a casi todos, comen menos con las altas temperaturas y además la calidad y cantidad de sus huevos se puede ver afectada, algo que podemos paliar a través de una dieta y unos suplementos adecuados.

 

La importancia de la suplementación

Nuestra propuesta para tus gallinas este verano es , Camperpuesta Extra un alimento especialmente diseñado para compensar el efecto del menor consumo que tienen las gallinas durante los periodos de calor. Además, contiene Plant Extract, la innovadora mezcla de extractos naturales de plantas que ayudan a mantener el equilibrio de la flora digestiva de la gallina, lo que se en una mejor asimilación de nutrientes, una coloración tradicional de la yema de los huevos y en gallinas más vitales, vigorosas y con un excelente plumaje. Y muy importante: los extractos naturales tienen propiedades calmantes y pueden ayudar a reducir el nerviosismo y el picaje, comportamientos comunes en gallinas estresadas por el calor.

Aun con todo, es cierto que en los meses en los que el calor aprieta se hace imprescindible usar suplementos nutricionales, orientados a fortalecer las cáscaras de los huevos y a mantener la salud general de las gallinas. Nuestra propuesta es la siguiente:

 

Camper Vit. Suplemento vitamínico que asegura que las gallinas obtengan todas las vitaminas esenciales necesarias para su salud y productividad.

  • Mejora del sistema inmunológico y por tanto la resistencia a enfermedades.
  • Incrementa la energía y vitalidad de las gallinas
  • Contiene vitaminas, minerales imprescindibles tanto para la producción de huevos de alta calidad como para el bienestar de las aves.

 

Camper Oyster. Suplemento de calcio, esencial para mantener la salud ósea y la calidad de la cáscara del huevo.

  • Fortalece los huesos del animal y la cáscara de los huevos al proporcionar una fuente de calcio fácilmente absorbible.
  • Ayuda a prevenir problemas óseos en las gallinas ponedoras, que pueden ser comunes debido a la alta demanda de calcio para la producción de huevos.

 

Y no olvides que existen otros aspectos relacionados con la alimentación que es muy importante tener también en cuenta:

  • El suministro de alimento en las horas más frescas del día para incentivar el consumo.
  • Asegurar que el agua esta fresca y renovada
  • Mantener los comederos limpios y secos, renovando el alimento con frecuencia.
  • Pienso a libre disposición en todo momento para que las gallinas puedan comer cuando lo necesiten.
  • Guarda el saco de alimento bien cerrado, en un lugar fresco y sin humedad para preservar su calidad.
Posts relacionados

¿Qué cantidad de agua necesitan beber tus gallinas?

2024
Asegurar que tus gallinas tengan acceso a agua limpia y fresca es fundamental para su salud, bienestar y productividad. En este post, exploraremos cuánto necesitan beber las gallinas y las características que debe tener el agua para ser óptima para ellas.
26/07/2024
Leer más

Claves para detectar a tiempo el estrés por calor en las gallinas

2024
Durante el verano, las gallinas ponedoras sufren estrés térmico por exceso de calor; algo que no solo afecta su bienestar y salud, pudiendo incluso producirles la muerte en los casos más extremos, sino que también dificulta la producción en cantidad y calidad de huevos, al alterarse su equilibrio hormonal. Cómo detectar este estrés térmico a tiempo y poner en marcha las medidas adecuadas para atajarlo y, sobre todo, prevenirlo es de lo que te vamos a hablar en este post.
12/07/2024
Leer más

Cómo alimentar a tus gallinas en los meses de más calor

2024
En este post incidimos en un tema de vital importancia, como es la alimentación de las gallinas durante el periodo estival. Nuestras amigas emplumadas, como nos pasa a casi todos, comen menos con las altas temperaturas y además la calidad y cantidad de sus huevos se puede ver afectada, algo que podemos paliar a través de una dieta y unos suplementos adecuados.
01/07/2024
Leer más