Controles de Calidad
Nanta garantiza la calidad de sus piensos para robot de ordeño realizando estrictos controles de materias primas, de proveedores y de productos terminados.
Nos esforzamos continuamente en mejorar. La colaboración estrecha de nuestros técnicos especialistas en robots, el departamento de calidad, el departamento de formulación y nuestro personal de fabricación, nos permite fabricar piensos de una gran dureza sin generar finos.
En cada fabricación, medimos la calidad física de los piensos de robots mediante la determinación de un índice de dureza, esto nos permite hacer piensos de la más alta calidad.
Control de proveedores
Son el primer eslabón de la cadena alimentaria. Todos ellos son evaluados con auditorias en las que Nanta asesora a los proveedores en aquellos puntos débiles que puedan ser detectados. Durante dichas auditorias comprobamos la capacitación de cada proveedor para producir, procesar, almacenar y transportar los ingredientes/materias primas que nos comercializan. Y más allá de las auditorías, se establece una relación en la que la comunicación continua con nuestros proveedores es clave. De este modo, en el momento que se descubre cualquier no conformidad referente a calidad o seguridad alimentaria, o cualquier incumplimiento de especificaciones, les son comunicadas de manera inmediata.
Control de materias primas
Toda materia prima es analizada previamente a su uso, ningún camión descarga sin la autorización previa del laboratorio y ninguna materia prima recibida en big bags o sacos se emplea sin ser muestreada y posteriormente analizada y autorizada por laboratorio.
Nuestras certificaciones
Nanta, a lo largo de su historia, ha puesto el foco en la mejora continua, lo que le ha permitido optimizar su sistema de gestión y lograr las más exigentes certificaciones de calidad, que aportan transparencia, rigor y veracidad.
Para ello nos regimos por la norma de reconocimiento internacional FSSC 22000, uno de los esquemas de certificación más exigentes en seguridad alimentaria. Se trata de una garantía adicional a la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, superior a la ISO22000.
Presentación del pienso
En Nanta elaboramos el mejor pellet del mercado para el robot de ordeño con las siguientes características:
- Alta calidad nutricional con una composición en ingredientes consistente y constante. La consistencia en nutrientes e ingredientes es clave para optimizar el funcionamiento del robot y maximizar la producción de leche.
- Alta palatabilidad: incluyen una cuidada selección de ingredientes que aumentan las visitas al robot y una mayor producción de leche.
- Alta dureza: la combinación de determinados ingredientes junto con unas condiciones específicas de producción, confieren al pienso la dureza adecuada