Red NIR Nanta
La variación en las dietas de las vacas de leche puede y debe controlarse, pues la composición de los forrajes e ingredientes fluctúa enormemente. Las vacas en granjas robotizadas son mas sensibles a los cambios de nutrientes en la ración parcial mezclada (PMR) del pesebre afectando al su rendimiento y entradas al robot.
El detectar esas fluctuaciones mediante una nutrición de precisión evita caídas de producción de leche y pérdidas de eficiencia del robot d ordeño.
La nutrición de precisión llegó en Nanta en 1994 cuando fue pionera en la implantación de la primera red NIR (técnica de espectroscopia del infrarrojo cercano) de España. Desde entonces, se ha avanzado notablemente en esta tecnología y se hemos desarrollado nuevas calibraciones para un total de 47 materias primas, piensos y los principales forrajes utilizados para la alimentación del vacuno lechero.
Cada centro de fabricación de Nanta dispone de los más modernos NIR XDS perfectamente calibrados para analizar muestras de forrajes sin necesidad de moler y secar, y de una manera rápida y fiable.
NIR Portátiles
Desde hace 5 años Nanta está desplegando su propia red de NIR portátiles entre nuestros técnicos de vacuno lechero.
Las calibraciones de estos NIR se han desarrollado utilizando los datos de los análisis químicos obtenidos por vía húmeda en nuestros laboratorios, teniendo la misma precisión que los NIR XDS de las fábricas, pero con la ventaja de que se pueden llevar a cualquier lugar de la granja donde se necesite analizar un forraje. De esta forma, obtenemos los análisis de nutrientes en tiempo real pudiendo ajustar la ración de manera inmediata y controlar más rápidamente las variaciones en los forrajes de la granja. Esto tiene implicaciones evidentes para la salud y el rendimiento de las vacas.