Watson para lechones

En Nanta y Nutreco se ha empleado el simulador Watson desde hace más de 10 años gracias a la investigación, validación científica y su posterior aplicación en campo por todo el equipo técnico, el cual está certificado y especializado en su uso. Pero ahora Watson da un paso más, ahora también modeliza el comportamiento de los lechones en postdetete.

Durante los últimos años se ha trabajado en el desarrollo del simulador enfocado en la biología del lechón desde el momento del destete hasta su paso a cebo. Se ha estudiado el patrón de crecimiento de los lechones y los patrones de ingesta de estos, aspectos que difieren de los animales de cebo. Además, se ha analizado cómo interfieren diferentes aspectos tan importantes en la producción actual como son el peso y la edad al destete, el estatus sanitario, el programa de alimentación e incluso las propias instalaciones en la biología del animal.

De esta manera puede trasladarse la base científica del modelo a la aplicación en campo obteniendo resultados productivos y económicos que pueden ayudar en la toma de decisiones a nivel comercial.

Ficha 1: Cómo influye el peso al destete

En la ficha “Cómo influye el peso al destete”, comprobamos cómo afecta el peso de los lechones a consumo medio diario, a ganancia media diaria y el índice de conversión, y además, cómo repercute posteriormente en el tiempo de estancia en cebadero.

 

Formulario de descarga