Alimentación de ovino y caprino con pienso y paja ad libitum

Komplet es un sistema innovador para la alimentación del ganado ovino caprino de leche, basado en la sencillez de una alimentación a base de pienso -Ovikomplet y Kaprikomplet-, junto con paja ad libitum.

Con el concepto Komplet nace otro tipo de alimentación que permite mayor rentabilidad derivada de:

  • Una optimización del uso de materias primas, forrajes y energía -reducción del gasto en gasoil por un menor uso de maquinaria-.
  • Un ahorro de mano de obra, derivado de la disminución del tiempo invertido en alimentar a los animales.
  • Un incremento de la producción (±5% del extracto quesero y ±10% de la producción lechera, con una mayor persistencia del pico de lactación).

Fundamentado en el conocimiento de la cinética ruminal y en la predicción de la respuesta productiva de los animales, incorpora una gama de productos acorde con la especie a que se destina y con los objetivos productivos de la explotación: alta produccióncalidad de leche o rendimiento quesero, y con programas especiales para razas muy productivas o animales sometidos a estrés térmico.

> Folleto Komplet

El concepto Komplet es un sistema innovador para la alimentación del ganado de ovino y caprino de leche. Su innovación radica precisamente en su sencillez ya que se basa en el suminstro de un pienso -Ovikomplet o Caprikomplet- junto con paja ad libitum.

Leer

Documentación de interés

Resultados productivos basados en el sistema Komplet
pdf (83kB)
Las buenas prácticas clave en pequeños rumiantes de leche
pdf (688kB)
Welfare Indicators of Milking Sheep and Goats
pdf

Suscríbase a nuestro newsletter

Reciba las últimas novedades de Nanta en su correo electrónico.