Pienso para corderos pesados

El mercado de corderos pesados, fundamentalmente machos, con destino a la exportación hacia países del entorno mediterráneo, está desarrollándose considerablemente en los últimos años.
La demanda creciente de animales pesados por parte de estos países, ha cambiado la configuración de muchas explotaciones que han tenido que destinar instalaciones y recursos hacia la producción de unos animales muy distintos a los que se comercializan en el mercado nacional.
La alimentación de estos animales requiere asimismo una especial atención. Durante
mucho tiempo se han seguido utilizando criterios de alimentación muy similares a los convencionales utilizados (con amplia experiencia) para el producto autóctono, muy distinto al tipo de animal del que estamos tratando.
La experiencia de Nanta en los últimos años en este tipo de producción ha cristalizado en el lanzamiento de una nueva gama de productos diseñada especialmente para corderos machos, de alto peso vivo y destinados a los mercados de exportación. Es la nueva Gama Ovicor.

> Folleto Ovicor

La Gama Ovicor consta de 4 productos adaptados a las diferentes edades de los animales y sus distintas circunstancias.

  • Ovicor Max y Ovicor Especial están diseñados para la primera etapa del cebo de estos animales, es decir, a partir de los 20-25 kg de peso vivo (hasta esta edad se deberán criar con los alimentos convencionales Nantacor, Gesticor, Cordestar) hasta los 35-40 kg de peso vivo. La utilización de uno u otro dependerá fundamentalmente de la calidad genética de los animales (a mayor calidad más energía) y de la estación del año (a mayor calor, más energía).
  • Ovicor Medio y Ovicor Basic están destinados para ser utilizados a partir de dichos pesos vivos hasta la venta definitiva de los animales, con los mismos criterios de utilización ya comentados.

Leer

Documentación de interés

Bienestar en cebaderos de corderos
pdf
Antimicrobial susceptibility of MH and PM isolated
pdf (1MB)
Fattening lamb nutrition
pdf (465kB)
Gesticor Model
xlsm
Gesticor Model (english)
xlsm (12MB)

Suscríbase a nuestro newsletter

Reciba las últimas novedades de Nanta en su correo electrónico.