¿Qué es kinetio?

Kinetio es una tecnología innovadora que ayuda a formular dietas óptimas basadas en el ritmo de digestión de las proteínas, el almidón y la fibra.

El conocimiento y valoración de esta velocidad, o cinética, a la que se digieren estos nutrientes y, dependiendo de cómo de rápido o despacio se degradan en un determinado periodo de tiempo, clasifican a cada uno de ellos como de digestión rápida, lenta o resistente.

Descargar infografía

> Libro blanco: Kinetio Proteína

La proteína no digerida se convierte en alimento para las bacterias patógenas en el intestino grueso de los cerdos. La proliferación de estas bacterias, combinado con condiciones estresantes, aumenta el riesgo de diarrea tras del destete. Para reducir este riesgo, los piensos de lechones incorporan fuentes de proteína de alta digestibilidad.

Para saber cómo la tecnología Kinetio aporta conocimiento sobre las fuentes proteicas y su digestibilidad, descarga el libro Kinetio Proteína.

Descargar

> Libro blanco: Fundamentos kinetio

La tecnología Kinetio contempla la cinética de digestión de los nutrientes y si estas reacciones ocurren lentamente o rápidamente. En este libro ‘Fundamentos Kinetio’ podrá saber porque distinguir nutrientes en base a su velocidad de degradación y los beneficios tiene introducir este factor en las matrices de formulación de los piensos.

Para saber cómo la tecnología Kinetio le puede ayudar en la alimentación de lechones descárgue:

Descargar