El periodo de transición, entre las 16 y las 22 semanas, es crítico para las pollitas porque es el momento en el que tienen su segundo mayor pico de necesidades. En este periodo la pollita alcanza su madurez sexual, desarrolla su aparato reproductor y fija el hueso medular. Todo ello ocurre en un periodo de elevado nivel de estrés (últimas vacunas, traslado a la nave de puesta, cambio de instalación, etc.). Con Pollitas FIME y su especifico diseño, ayudamos a la pollita durante este periodo de transición y facilitamos no solo su normal desarrollo sino también que sea capaz de fijar el máximo de hueso medular y que acumule suficientes reservas para afrontar de manera óptima el arranque en puesta.

Características
Modo de empleo

El diseño de Pollitas FIME atiende específicamente las necesidades que tiene la pollita durante el periodo de transición desde la recría a la nave de puesta:

  • Fomenta la palatabilidad y la capacidad de ingesta
  • Aporte equilibrado de materias primas nobles para facilitar la transición entre piensos
  • Presentación migajada con ‘estructura’ que estimula el digestivo, incrementa la asimilación de los nutrientes y asegura una adecuada transición posterior al pienso en harina
  • Balance de minerales capaz de satisfacer incluso a las pollitas más precoces
  • Elevado nivel de vitaminas y antioxidantes para ayudar a la pollita a aliviar el estrés
  • Incorporación de minerales de alta asimilación que favorecen el desarrollo y la formación del hueso medular

Utilizando Pollitas FIME desde las 16 a las 22 semanas de edad, no solo estaremos asegurando ese ‘continuum’ fisiológico en la pollita, sino que además estaremos asegurando el máximo de fijación de hueso medular y que la pollita pueda afrontar el arranque en puesta sin sufrir balance negativo o descalcificación temprana.

Libro blanco: El hueso medular de la gallina ponedora

¿Sabes cómo mejorar la osificación de las gallinas durante la recría para mejorar su nivel de producción y la calidad de la cáscara del huevo? ¿Conoces las consecuencias negativas por un exceso de uso del hueso medular? Descúbrelo en nuestro libro blanco “El hueso medular de la gallina ponedora”

Descargar libro blanco