La nutrición es el pilar esencial de la alimentación animal, y el objetivo principal de Nanta es ofrecer al mercado la mejor alimentación posible para los animales, para lo que es imprescindible que la Calidad sea el fundamento principal.
Para su consolidación, se han analizado cada uno de los procesos y acciones de la compañía, y se han incorporado en el sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria cuyo principal principio no es otro que la aplicación del sentido común en la incesante búsqueda de la mejora continua.
Valor nutricional: materias primas y formulación de producto
a precisión y valoración de las materias primas y del pienso son los cimientos de la nutrición y la calidad en Nanta. Por ello, es de vital importancia al control de todas aquellas materias primas que llegan a través de diversas técnicas analíticas.
Estas permiten el seguimiento de los parámetros esenciales desde el punto de vista de la calidad nutricional y seguridad alimentaria, y la producción de piensos regulares que fomentan unas mejores prestaciones de los animales, repercutiendo, como no puede ser de otra manera, en la rentabilidad y sostenibilidad de su negocio.
Nutrición de precisión
Nanta acompaña a los ganaderos mediante una serie de servicios complementarios, imprescindibles para optimizar el potencial de los piensos: servicio veterinario, seguimiento de instalaciones, etcétera. La nutrición de precisión se alcanza desde un buen trabajo en equipo.
La red NIR
La tecnología NIR analiza las materias primas a partir de la medición de la cantidad de luz que absorben las muestras. En Nanta fuimos pioneros en la implantación de la primera red de equipos NIR en España en el año 1994 y, desde entonces, hemos avanzado significativamente en el desarrollo de las calibraciones de todas las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros piensos.